Caritas España pide soluciones que eviten más sufrimiento a causa de la crisis | Noticias de ACI Prensa

via Noticias de ACI Prensa
Post completo / Whole post … aquí/here/qui

MADRID, 02 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias).- Caritas España hizo un llamado a las autoridades a tomar decisiones políticas y legislativas que eviten el sufrimiento de más personas que se han visto empobrecidas por causa de la crisis económica.

Así lo expresó en su Declaración Final al término de la 70ª Asamblea General de Caritas España realizada del 28 al 30 de junio en El Escorial, Madrid, donde participaron más de 200 representantes de 70 delegaciones y donde también se definió el III Plan Estratégico confederal para los años 2014-2017.

“Creemos que la pobreza es evitable siempre, también en tiempos de crisis. Este es el objetivo de nuestro trabajo en cada uno de los ámbitos territoriales de Cáritas, donde, en el seno mismo de la Iglesia y de las comunidades cristianas, trabajamos cada día por la justicia”, expresó Caritas en su documento.

Por ello, ante la grave situación, Cáritas pide la toma de decisiones políticas, legislativas y económicas que generen soluciones al sufrimiento de las personas empobrecidas que “no son responsables de una crisis económica que las castiga con tanta intensidad”.

“No queremos resignarnos a un modelo de vida caracterizado por la precariedad y un retroceso en el reconocimiento y disfrute de los derechos humanos. Tampoco aceptamos un proceso de fractura social legitimado por una desigualdad creciente”, afirma la declaración final de esta asamblea que marcará el camino a seguir durante todo el 2014 para esta organización humanitaria de la Iglesia.

Durante la Asamblea General también se presentó el informe anual y se aprobaron las cuentas y resultados del ejercicio relativo al año 2012 y el presupuesto para el año 2014. También se aprobó por aclamación la incorporación de miembros de pleno derecho de la Confederación de Cáritas Española de las Cáritas Diocesanas de Terrassa y de Sant Feliú de Llobregat y de la Cáritas Castrense.g92Jf8csa5g

Post completo / Whole post … aquí/here/qui
July 02, 2013 at 10:20AM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: