Se eleva la quita en los depósitos chipriotas superiores a 100.000 euros | El Blog Salmón

via El Blog Salmón
Post completo / Whole post … aquí/here/qui

Bandera de Chipre

Después de casi 4 meses y con más del 22% del sistema financiero bloqueado, los depósitos de bancos chipriotas superiores a 100.000 euros, ven cómo cada día que pasa, aumenta el porcentaje de dinero que van a perder. El gobierno chipriota ha decidido elevar del 37,5% al 47,5% el porcentaje de la quita sobre los ahorros de más de 100.000 euros.

Con estas estimaciones y mediante la permuta por acciones de los bancos quebrados, se pretende reflotar el sistema financiero de Chipre. Ahora mismo, las previsiones para el país, son desoladoras y las mejores estimaciones de la evolución económica de Chipre estiman una contracción del PIB del 12,5% entre 2013 y 2014 y la deuda pública en circulación se disparará al 121,9% en 2016.

Aún con este horizonte de pérdida de casi del 50% de los depósitos, Reino Unido y algunas agencias de calificación están colocando el umbral de pérdida de estos depósitos en el 60%, cifra que tampoco conseguiría aliviar sustancialmente la caída del PIB pero que sí podría amortiguar las emisiones de deuda pública al tener menores requerimientos de emisiones financiados por el Estado.

Sea como sea, la crisis de Chipre tiene parecidos muy importantes con nuestra particular reestructuración financiera, con la salvedad que en España pagamos todos los ciudadanos a escote y en Chipre, se está penalizando a aquellos que tienen más dinero. ¿Qué queréis que os diga? Puestos a escoger, prefiero el modelo de reestructuración bancaria de Chipre, antes que la aberración del FROB.

En El Blog Salmón | Corralito en Chipre, http://www.elblogsalmon.com/entorno/chipre-y-la-falacia-de-los-fondos-de-garantia-de-depositos-no-hay-garantia-ninguna, ¿Cuántos depósitos tiene Chipre?

Post completo / Whole post … aquí/here/qui
July 30, 2013 at 05:37PM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: