El desempleo griego bate otro récord y llega al 27,6% | El Blog Salmón

via El Blog Salmón
Post completo / Whole post … aquí/here/qui

Desempleo en Grecia a Mayo 2013 Desempleo en Grecia a Mayo 2013

La tasa de desempleo de Grecia alcanzó un nuevo récord histórico de 27,6 por ciento en mayo, subiendo 7 décimas respecto al 26,9 por ciento de junio y convirtiendo este tema en una auténtica pesadilla para el gobierno heleno. Este es el resultado de los recortes salariales, las alzas de impuestos y las menores pensiones que implican los planes de austeridad ideados por la troika. La austeridad del sector público no está alentando la inversión privada y Grecia acumula una caída en el PIB del 25 por ciento y el desempleo puede llegar muy pronto al 34%, como anunciamos . Los planes de la troika han sido un rotundo fracaso y, como de costumbre, la política de shock no logra los objetivos deseados dado que el débil nivel de actividad económica impide pagar, incluso, los intereses de una deuda que ya fue reestructurada.

Quienes más sufren el golpe del desempleo maquinado por la troika son los jóvenes, donde la tasa de desempleo juvenil llega al 64,9 por ciento, casi dos tercios de la juventud. Esta es la manera en que la troika destruye el futuro de millones de personas por privilegiar los intereses de la banca y sus prácticas de derroche y avaricia. El fracaso de las políticas de la troika y de un FMI que no ha acertado en nada con la crisis, puede comenzar a significar el fin de la moneda única, o al menos la salida del euro de los países más golpeados por la crisis financiera. Ninguno de los mecanismos de contención ideados por la troika ha dado resultado y el monstruo de la crisis sigue avanzando a sus anchas.

Este es el sexto año consecutivo de recesión que sufre la economía griega, y ninguna de las medidas implantadas por la troika ha permitido dar cuenta de una recuperación. La tasa de desempleo es más del doble de la tasa media europea que llegó al 12,1 por ciento en junio, dado que el país sigue despidiendo a trabajadores públicos y reduciendo sus servicios. Grecia ha aplicado drásticos recortes y la disminución del gasto en salud está dando lugar a una contracción en la tasa de natalidad dado que la tasa de niños muertos al nacer se ha disparado en un 20 por ciento. La austeridad también está implicando un aumento en la tasa de suicidios, en infecciones no cuidadas de VIH, y brotes de enfermedades alimentarias.

En El Blog Salmón | Errores de la troika pueden disparar el desempleo en Grecia al 34%

Post completo / Whole post … aquí/here/qui
August 09, 2013 at 05:03AM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: