Jóvenes chilenos preparan masiva campaña pro vida en complejo escenario político | Noticias de ACI Prensa

+ + +
via Noticias de ACI Prensa
Post completo / Whole post … aquí/here/qui
+ + +

SANTIAGO, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias).- El sábado 5 de octubre se realizará la Campaña Nacional Siempre por la Vida, donde miles de jóvenes chilenos saldrán a las calles a informar a la gente de los nocivos daños del aborto y a recolectar firmas en contra de la aprobación de leyes anti vida en el país.

“El escenario que está enfrentando Chile con respecto al debate del aborto es muy complejo. Tenemos políticos y movimientos sociales que se han aprovechado de una situación sensible y muy delicada para difundir la necesidad de despenalizar el aborto en nuestro país”, asegura Felipe Guevara Presidente de Siempre por la Vida.

En el mes de julio se reabrió la discusión del aborto en Chile tras la noticia del embarazo de una niña de 11 años producto de una violación. Ese mes se realizó una manifestación en favor de la despenalización del aborto que terminó con la irrupción violenta de los abortistas en la Catedral de Santiago durante una Misa.

“Lamentamos el ataque a la Catedral como también el uso y justificación de la fuerza de algunos líderes de movimientos abortistas”, dice Felipe Guevara, y agrega que “esto debe llevarnos a los que estamos a favor de una cultura de la vida a participar con más interés en el debate público y a presentar nuestras posturas en forma pacífica”.

Por otro lado, Chile se encuentra en meses previos a elecciones presidenciales y parlamentarias donde la postura de algunos candidatos se ha radicalizado como en el caso de la ex presidenta Michelle Bachelet que hoy aspira a gobernar un nuevo periodo. “Lamento que haya cambiado de opinión respecto a la elección presidencial pasada cuando afirmó que no era partidaria de ningún tipo de aborto. Creo que es importante sincerar el debate sobre el tema y que los políticos digan con claridad si están a favor del aborto o no”, comenta Felipe Guevara.

“Mientras más chilenos sepan qué es el aborto, por qué no existe el aborto terapéutico y qué soluciones integrales podemos dar como sociedad seremos capaces de revertir esta opinión pública sobre la vida”, apunta el Presidente de Siempre por la Vida. Felipe Guevara afirma que ese es el objetivo de la quinta versión de la campaña pro vida que el año pasado logró reunir a más de 5 mil 500 jóvenes a lo largo de Chile, que salieron a la calle a conversar con la gente, informar y recolectar firmas en contra de la despenalización del aborto.

+ + +
via Noticias de ACI Prensa
Post completo / Whole post … aquí/here/qui
+ + +
September 02, 2013 at 09:19AM

* Si hay algún problema con el post, indícamelo por favor. Gracias. / * Please, let me know if there is any issue with the post. Thanks a lot. / * Ti prego di farmi sapere qualche problema col post. Grazie.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: